Las camas clásicas son de formas sinuosas, con líneas estilo princesa y perfectas para decorar dormitorios tradicionales sean grandes o pequeños. Sólo hay que saber elegir el modelo, los colores y combinaciones que guarden armonía con el estilo decorativo general de la habitación. El mercado actual ofrece una infinidad de modelos de camas estilo clásico que se caracterizan por un diseño refinado, hechos de materiales de primera calidad y acabados originales. Se puede elegir entre camas de madera maciza con acabados laqueados que iluminan el entorno, camas en fierro forjado que se inspiran en épocas pasadas y diseños lujosos, elegantes con tallados, adornos en materiales como el cuero. A continuación algunas ideas de dormitorios con camas clásicas, diseños de camas de matrimonio que esperamos sean de su agrado y lo ayuden a elegir el modelo para su habitación.
Una cama puede adornarse de forma elegante con elementos como un dosel, un cabecero acolchado y tonos color beige, para que hagan juego con la madera de la estructura.
Una cama redonda también puede quedar bien dentro de una decoración clásica, dado que es espaciosa y si le incluimos un cabecero acolchado, ganaremos en elegancia.
Los claros y oscuros en la habitación pueden ayudar a que la cama se pueda decorar con esta variedad cromática. Sábanas negras y acolchados y cabecero blanco.
Los cabeceros pueden ser de distintas formas y materiales. Aquí vemos como el acolchado en blanco y la forma romboidal dan un toque distinto al ambiente clásico.
Los materiales que podemos emplear para la estructura de la cama son muy diversos, aquí vemos por ejemplo que el hierro fundido le dará un toque clásico a la estancia.
Dormitorio estilo clásico con una elegante cama de cuero, un material muy anatómico y refinado para nuestra decoración tradicional.
Fotos: Rafaschieri, Signorinicoco, Targetpoint, Gothaluxury, Turri