15 Ideas de decoración para baños rústicos - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

15 Ideas de decoración para baños rústicos

Decoración baño rústico

La decoración y diseño de baños puede realizarse en diferentes estilos, dependiendo de nuestras necesidades y gusto personal. Pero, si usted es amante del toque natural, cálido y campestre le sugerimos elegir el estilo rústico en la decoración de un cuarto de baño. 
A continuación le ofrecemos algunas ideas de decoración para reproducir en su baño la magia y calidez de la atmósfera de tiempos pasados. 15 fotos de baños rústicos que esperamos le sirvan de inspiración en su próximo proyecto de interiores.

Decoración de las Paredes

El diseño de un  baño estilo rústico se inicia con la elección de los materiales, que deben ser de origen natural, como la madera o piedra.

Decorar baño rústico
Puede revestir las paredes con madera, le dará mucha calidez al ambiente. Los baños rústicos de madera por lo general son de pino rojo y cerezo.

Decoracion baño rustico
Puede cubrir las paredes de piedra natural o pude elegir baldosas rústicas.

Baño rústico
Otra alternativa es pintar las paredes en tonos claros para iluminar la estancia. Colores como el amarillo, beige, crema son ideales en la decoración rústica. 

Decoración baño rústico
Si usted no quiere renunciar al estilo rústico pero prefiere colores más modernos puede optar por colores pastel. Se pueden combinar con los muebles del cuarto de baño.

Iluminación en baños rústicos

El secreto en la decoración rústica es lograr espacios luminosos parecidos a las casas de antaño, sin renunciar a la funcionalidad.

Diseño baño rústico
La iluminación es un elemento muy importante en los diseños de baños estilo rústico. Lo ideal sería que cuente con una gran ventana que permita el ingreso de luz natural. 

Baño rústico
Si su baño no tiene ventanas o son muy pequeñas busque distribuir bien el sistema eléctrico. Puede colocar una lámpara central y pequeñas lámparitas alrededor del espejo.


Muebles en un cuarto de baño rústico

Deben ser originales con acabados que hagan resaltar el aspecto natural de los materiales. Se deben descartar los modelos con superficies pintadas o lacadas ya que esto podrían desentonar con los otros elementos presentes. Madera, piedra y metal son los pilares fundamentales en el estilo de muebles rústicos.

Baño rústico decorado
En los baños rústicos se integran perfectamente las bañeras de madera o bronce que nos recuerdan el encanto del pasado.

Baño estilo rústico
La madera es el material predominante en los muebles del cuarto de baño rústico. Sobretodo, los hechos a mano y en madera maciza.

Decorar baño rústico
Otra alternativa que es de tendencia en la decoración rústica son los lavamanos rústicos de piedra, disponibles en varios tamaños y formas, que además contrastan con el aspecto natural de la superficie.


Accesorios de decoración en un baño rústico

Los accesorios decorativos representan elementos fundamentales para acentuar el estilo y dar un toque de distinción a los cuartos de baño.

Uno o varios espejos con marco de madera ayudarán a integrar mejor los materiales naturales en el cuarto de baño.

Como hemos dicho el secreto de la decoración estilo rústico es la elección de los materiales y entre ellos encontramos el fierro forjado. Se puede emplear de varias maneras, por ejemplo en las lámparas o en los adornos de las paredes.

Baño rústico
Podemos colocar elementos rústicos como cestas de mimbre, macetas de barro con flores y recipientes de cerámica.

Decorar baño rústico
En la decoración de un baño rústico también podemos agregar plantas naturales, velas y candelabros para darle un toque más dramático. 

Decoración baño rústico
Si gusta de los contrastes puede diseñar un baño con toques clásicos y modernos, pero manteniendo el carácter rústico eligiendo materiales como la madera y piedras.


Fotos: Progetti.habitissimo
Colores en casa, Actualizado en: febrero 08, 2017