Decorar con naranja - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar con naranja


Decoración con naranja

Color alegre y divertido, lleno de vida y muy luminoso, hoy veremos cómo decorar con naranja. Un color encantador y vital, lleno de calidez, un color que si se usa en la decoración termina siendo el protagonista, no importa en que ambiente se emplee, o con que color se combine, será siempre el que más brille, será el acento de color que inunde la atmósfera y como todos los colores solares cargará el ambiente de energía. 


¿Por qué decorar con naranja?


Porque es un color solar y vivo. Porque queremos que en nuestra casa haya un toque de calor pero sin llegar a la exageración. 

Porque en el fondo nuestros sentidos se nutren de todo aquello que nos circunda, pero sobretodo las cosas que resaltan no sólo en nuestra vista, sino también al olfato, oído, tacto y gusto.

Porque si el color rojo es muy difícil de combinar en la decoración de interiores, el naranja puede ser una solución, que además se presta mejor al ambiente doméstico. 

¿Cómo usar el color naranja en la decoración de interiores? 


Como es un color estimulante se puede emplear en ambientes dedicados a actividades intelectuales, como una oficina o dormitorio infantil. También es un color que estimula el apetito, por ello, podemos usarlo en el comedor.

Se puede decorar cualquier ambiente con naranja, desde la sala hasta el baño, desde la cocina hasta el dormitorio. No tenga temor, pruebe y verá grandes resultados!

¿Se puede combinar con otros colores?


Sí, lo importante es que sean colores ligeros y que no tengan el mismo ánimo de ser el protagonista.

Si usamos el naranja en ambientes pequeños, puede resultar muy intenso, por eso es mejor combinarlo con otros colores. En lo que respecta a los colores complementarios, todo depende del gusto personal. Si gusta de un estilo de decoración original, extravagante o bizarra y no tiene miedo de experimentar, puede combinar el naranja con el rosa intenso o el violeta.

El naranja combina muy bien con el blanco, marrón, beige y el verde agua.

Si en la cultura oriental el color naranja se relaciona con el amor, la felicidad y simboliza al sol naciente, entonces ha llegado el momento de atrevernos a decorar nuestra casa con este color radiante cargado de energía positiva.
Colores en casa, Actualizado en: agosto 06, 2013