Combinar dos colores en paredes - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Combinar dos colores en paredes

Colores combinación de paredes

Si piensa pintar las paredes de una habitación y quiere hacerlo en dos tonalidades diversas antes debe elegir los colores que quiere emplear y luego hacer una prueba sobre una superficie para verificar si la combinación de los dos colores en las paredes crea un efecto armonioso. 
Los colores y combinaciones para paredes son infinitos, por eso, todo depende del gusto personal y del efecto que se quiere crear en el ambiente a decorar. 
A continuación algunas ideas para pintar y combinar dos colores en paredes y lograr buenos resultados.


Combinación de colores homogéneos: Si busca crear una atmósfera sin contrates, un ambiente sobrio, debe elegir colores parecidos, tonos que sean cercanos en la paleta cromática. Como por ejemplo: Naranja y rojo, azul y celeste, naranja y amarillo, morado y lila. 

Combinación de colores contrastantes: Si busca crear un efecto cautivador en la decoración de un ambiente, la solución ideal es emplear colores que sean lejanos en la paleta cromática. Por ejemplo: Azul y amarillo, blanco y azul, morado y verde, rojo y blanco, negro y blanco. 

Una vez seleccionados los colores, puede comenzar a realizar el proyecto de pintura. Recuerde siempre hacer una última prueba antes de empezar, pintando una pequeña porción de la pared o también una superficie de cartón para verificar la combinación de colores. 

Cuando esté seguro de todo, puede comenzar. Lo primero que hay que definir es como organizar los colores en la pared. Puede dividir la pared horizontalmente, verticalmente, a rayas o en cualquier modo que le guste. Cualquiera sea la solución decorativa que elija, divida el espacio con una raya y aplique la cinta adhesiva bajo la línea trazada. De esta manera cuando pinte la pared podrá evitar algún trazado fuera de lugar. 

Empiece pintando la porción de la pared interesada con el primer color que ha elegido, quite la cinta adhesiva teniendo cuidado de no sacar la pintura, está debe secar y reposar un tiempo. Cuando el color se seque puede seguir con la porción de pared del otro color. El procedimiento es el mismo; aplique un poco de cinta adhesiva, pero esta vez detrás de la línea trazada con el lápiz y luego distribuya la pintura.
Colores en casa, Actualizado en: septiembre 08, 2013