Cortinas para salas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cortinas para salas

Decorar salas con cortinas

Hoy le ofrecemos algunas ideas de las cortinas para salas que se deben elegir según el estilo decorativo.
Las cortinas son un accesorio fundamental en la decoración de salas. Es cierto que la sala de una casa debe ser un ambiente luminoso, pero, también es necesario protegerlo de las miradas indiscretas provenientes del espacio exterior y filtrar la luz directa del sol para evitar que resulte demasiado fuerte y que pueda reflejarse de manera negativa en la pantalla de la TV y eventualmente en el ordenador. 

En la decoración de una sala es mejor elegir cortinas largas que lleguen hasta el suelo, no importa si hay ventanas grandes o normales. Las cortinas largas son muy elegantes y con ellas se puede jugar y crear contrastes realmente excelentes. 

En las salas rústicas el diseño de cortinas que se acomodan más al estilo son las de telas naturales como el algodón, en colores neutros como el beige o en colores pastel como el amarillo y lila. Los tonos de los cojines deben elegirse en base a los colores predominantes de la sala, que además sino tiene muchos adornos, también puede decorarse con cortinas a rayas o con delicados y románticos diseños florales. 

En las salas de estilo clásico las cortinas deben ser de telas finas y ligeras como la seda u organza. Aquí los colores neutros como el beige y gris se pueden combinar con colores más encendidos como el verde, rojo y rosa antiguo. Estos juegos pueden crearse eligiendo cortinas de doble velo, uno transparente y otro opaco. 

En las salas modernas o contemporáneas se aconseja elegir cortinas de panel. Son paneles de tela que tienen acabados con cables de fierro lo que les hace tomar un aspecto geométrico y lineal. Estos paneles se colocan en binarios para que se puedan deslizar según se necesite. 

Los paneles se encuentran disponibles en diferentes colores y diseños para combinarse en cualquier estilo de sala. Las cortinas de panel son perfectas para salas minimalistas y modernas, también son ideales para dividir ambientes. Si por ejemplo, se quiere dividir la zona de la sala con el comedor se puede colocar un binario con cortina a panel en el centro del ambiente creando así una atmósfera realmente original y funcional.

Foto: Donnatuttogratis
Colores en casa, Actualizado en: septiembre 11, 2013