Decorar interiores con color verde - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar interiores con color verde

Decoración con verde

El verde es uno de los pocos colores de la paleta cromática que se puede utilizar de forma neutral o como acento de color. La melancolía del color verde se puede mezclar con grises para crear un hermoso fondo y después llenarlo con plantas color verde oscuro para lograr un efecto sorprendente en la decoración. La posibilidades para combinar el verde son infinitas. En este artículo le daremos 10 ideas para decorar interiores con color verde
  1. Verde en el baño: Es verde es ideal para decorar baños, porque es un color natural que se relaciona con  el deseo de renovación y restauración. Trate de añadir verde en tonalidades delicadas como el salvia y musgo en toallas, alfombras y pintura para las paredes. 
  2. Dormitorios verdes: Además del cuarto de baño, el dormitorio es un refugio de tranquilidad y un lugar para recuperar fuerzas. Cree un oasis estilo zen, con tonos de verde y marrón en los textiles de la ropa de cama y cortinas. El color marrón chocolate y el verde primavera imitan los tonos de la selva y están ampliamente representados en la naturaleza. 
  3. Verde en la cocina: El verde es el favorito en la decoración de cocinas. Se puede usar como color principal en las paredes o acento de color en muebles y accesorios decorativos. El color verde puede dar vida en la cocina si es empleado en la justa medida en los textiles de cortinas y manteles. Si queremos lograr equilibrio de colores, entonces, podemos combinar el verde con tonos neutros.
  4. Calme sus sentidos: El color verde es ideal en la decoración de interiores si se quiere crear ambientes relajantes, espacios para la meditación. Combine un color verde claro con el color de la mantequilla. 
  5. Recargar energías: Si se quiere un ambiente cargado de energía, debe decorar con un verde intenso y amarillo en tonos brillantes. Se puede utilizar en telas y cojines decorativos. El verde inspira y ayuda en las actividades creativas. Use verde en salas de juego, estudios de arte y gimnasios.
  6. A los niños les encanta el verde: Verde manzana, verde lima, verde pálido o colores vivaces y alegres que contagian el buen humor, son ideales para decorar el dormitorio infantil. Utilícelos por separado o en combinación con el azul, marrón, amarillo y morado.
  7. El verde en ambientes masculinos o femeninos:  El verde es muy versátil en la decoración del hogar y no está asociado a un sexo en particular. Sin embargo, el verde militar se utiliza por lo general en las bibliotecas y oficinas para crear una atmósfera masculina. 
  8. Dele vida a la decoración de su casa: Si usted vive en la ciudad, añada un poco de la atmósfera de la vida silvestre a su casa, utilice muebles de materiales naturales y de color verde agua. 
  9. Decoración de la mano con el medio ambiente: Su hogar se beneficiará rápidamente de fuentes renovables, eligiendo suelos de corcho, muebles de mimbre y alfombras de yute. No sólo su familia y su hogar podrán beneficiarse con la decoración con verde, sino también la naturaleza! 
  10. El color verde indica el equilibrio en el Feng shui: El balance de color, lo que significa armonía. No sólo los espacios exteriores pueden decorarse con verde. Toda la casa puede ser centralizada y armonizada con el uso del color verde. Si se pudiera elegir un color que represente la calma, la relajación, la energía y el equilibrio, sería el verde. Color, que se encuentra en el medio ambiente, y ayudará a crear una atmósfera de cordialidad y hospitalidad. 
Foto: Hmdesign
Colores en casa, Actualizado en: noviembre 03, 2013