Cortinas de interiores modernos - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cortinas de interiores modernos

Cortinas para interiores modernos

Antiguamente al uso de las cortinas no se le daba demasiado importancia en la decoración de interiores, de hecho las cortinas sólo eran accesorios de telas pesadas cuya función era proteger de la luz solar y dar privacidad a los diferentes ambientes de una casa. Hoy en cambio, gracias a la infinidad de modelos de cortinas, la gente ha entendido que la cortina además de ser un accesorio funcional, también puede embellecer interiores. De hecho, gracias a la creatividad de los diseñadores podemos disfrutar de diseños de cortinas funcionales que guardan armonía con los diferentes estilos decorativos. 
Hoy indicaremos algunas características de las cortinas modernas, esperando que le sirvan como ideas para elegir de manera correcta cortinas de interiores en estilo moderno. 
  • Las cortinas deben combinar con el estilo decorativo moderno, muebles y accesorios. 
  • Los modelos de cortinas modernas son de colores únicos, sin adornos, encajes y borlas. Generalmente, de colores neutros como el blanco, crema y gris.
  • La estructura de las cortinas de diseño moderno presentan carriles casi invisibles.
  • En la decoración de interiores las cortinas de seda son las mas populares, esto se debe a la  luminosidad y a la elegancia que transmiten.
  • Para quien quiere crear un estilo moderno y fresco en la decoración de la sala, se aconsejan cortinas de algodón blanco, o modelos de lino que son muy populares y se pueden encontrar con facilidad en el mercado.
  • Para los mas creativos y poco convencionales existen cortinas con detalles coloridos, con estampados de colores fuertes y vivos de manera de dar un aspecto alegre a la habitación.  
  • Para los ambientes que necesitan de mucha luz natural, no se recomiendan las telas gruesas, en todo caso podríamos decorar con una doble cortina en la que la interna sea de tul o seda para que permita mayor ingreso de luz natural.
  • Utilice siempre telas y colores agradables, que no sean irritantes a la vista, además para enlazar las cortinas se aconseja lazos del mismo color dominante. Se necesita tener mucho cuidado al colocar este accesorio, sino se correrá el riesgo de dar un aspecto grotesco a toda la habitación.
  • Se pueden elegir diferentes modelos de cortinas para cada habitación de la casa, como por ejemplo, colores relajantes y sobrios para la sala de estar y oficina, mientras que en la cocina y dormitorios se puede optar por modernas cortinas con formas y diseños creativos, de colores vivaces y atractivos que hagan de las habitaciones ambientes originales y personalizados.

Foto: Ideecasa
Colores en casa, Actualizado en: enero 16, 2014