Si quiere recrear en su sala de estar una atmósfera cálida, sobria y elegante la decoración en colores neutrales es la mejor opción. Tonos tierra como marrones, cremas y arena crean una sensación acogedora a los ambientes que decoran. Además, combinan a la perfección con materiales naturales como la madera, piedras, mimbre etc. Otro color neutro que se acopla a cualquier combinación es el blanco, queda muy bien en la decoración de salas pequeñas iluminándolas y creando la sensación visual de mayor amplitud de espacio. Las tonalidades más populares son el blanco marfil, crema y camelia. A continuación algunas propuestas decorativas con una selección de fotos de diseños de modernas salas elegantes, hermosas salas en tonos neutros que esperamos le sirvan como fuente de inspiración en su proyecto de interiores modernos.
El marrón es un buen color para centrar la atención dentro de una sala, sobretodo si los colores que lo rodean son el blanco y el tierra. Vemos como en un gran espacio, cambiando la tonalidad de un objeto en concreto puede darnos la posibilidad de marcar una zona.
El ladrillo también es un elemento decorativo que puede llenar de elegancia un entorno. Si la rodeamos con elementos en tonos claros lograremos que destaque, pero si el color elegido es el blanco, destacará sobremanera.
Los colores blancos sobre un tono negro son detalles que dan elegancia a una sala. Si introducimos un color que destaque, como el verde, en este caso en forma de plantas lograremos un conjunto luminoso y elegante.
Una chimenea es un elemento que aporta clase a cualquier entorno. Al situarla en el centro conseguimos que capte toda la atención de la sala, sobretodo gracias a los colores neutros que la rodean como el beige y el gris.
La madera es un elemento que siempre hay que tener en cuenta a la hora de decorar una sala elegante. Con un color neutro como el gris, una madera natural, en un marrón claro puede resaltar en todo el conjunto.
Fotos: Detalhesmagicos