Qué podemos colocar bajo una escalera - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Qué podemos colocar bajo una escalera

aprovechar espacio bajo la escalera

Las casas con más de un piso cuentan con escalera, lo que permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad para decorar y aprovechar el espacio debajo de la misma, y convertirlo en una zona útil, práctica y funcional. Pero, ¿qué podemos colocar bajo una escalera? hoy le proponemos algunas ideas de cómo se puede utilizar este espacio de forma productiva. Esperamos que las soluciones decorativas le sirvan de inspiración para darle a su escalera interior una nueva identidad.

usar espacio bajo escalera
En esta foto vemos como se aprovecha el espacio bajo la escalera para depositar cosas. Se han diseñado cajones ocultos que dan la impresión formen parte de toda la estructura.

usar espacio debajo escalera
Diseños de escaleras donde se aprovecha ambos lados de la estructura para crear nichos que sirvan como lugares de depósito.

aprovechar espacio bajo escalera
Una escalera funcional donde cada escalón es un cajón que sirve para almacenar objetos.

Debajo de la escalera se puede crear una estructura con divisiones o cajones para poder guardar objetos, incluso vinos.

Nuevamente vemos como el espacio bajo la escalera se puede aprovechar colocando estanterías para organizar objetos. También se puede diseñar una biblioteca.

Una opción es colocar un escritorio o una mesa para computo y de esa manera aprovechar el espacio y crear una zona de estudio o trabajo. Además,  en la pared libre se pueden colgar repisas para apoyar documentos.

uso de espacio bajo escalera
En los hogares pequeños la recuperación de espacio es clave para poder disfrutar de cada ambiente. A veces la casa no cuenta con habitaciones suficientes y es en esa circunstancia donde la zona bajo la escalera asume cierta importancia, ya que se puede utilizar para instalar una cocina o baño pequeño. En este caso, es recomendable hacer muebles a medida.

aprovechar espacio debajo escalera
Otra solución decorativa bajo la escalera es transformar el espacio en un pequeño armario para colocar abrigos, sacos, mochilas, bolsos y algunas cestas para objetos más pequeños. De esa manera antes de salir de casa se tendrá todo a portada de mano.


Si desea más ideas de cómo aprovechar el espacio bajo la escalera le sugerimos leer los siguientes artículos: 

Aprovechar el espacio bajo las escaleras 
Baño debajo de las escaleras 


Fotos: Ideepratiche, Arredoidee, Siamodonne


Colores en casa, Actualizado en: abril 08, 2014