Un baño rústico es un conjunto de elementos, y como vemos en la imagen no perdemos identidad por situar unas paredes blancas cubriendo el espacio, es más, acentuaremos más aún el estilo rústico en los muebles dando importancia a la madera y a los pequeños detalles.
Las paredes en mampostería se deben excluir en un baño rústico, a menos que los muebles elegidos no sean recargados. Lo mejor es optar por paredes bicolor con la parte superior blanca y la inferior beige o viceversa.
Otra maravillosa opción para revestir las paredes de un baño rústico son los ladrillos de terracota, un material que el estilo rústico ama de manera intensa y que es capaz de dar calidez a cualquier ambiente. Una solución decorativa realmente excepcional sobretodo para las casas de montaña o campo que crean continuidad con el paisaje circundante.
Las paredes del cuarto de baño rústico pueden revestirse totalmente con paneles hechos con piedras naturales.
Como revestimiento se puede optar por un lindo panel de madera y otra de cerámica. Ambas crearán un hermoso contraste.
En esta última foto de baño rústico podemos apreciar como las paredes de cerámica en colores neutros crean una atmósfera muy cálida. Una bañera original se convierte en el punto focal de la decoración.
Artículos relacionados:
Decoración de baño con piedras
Baños con paredes de piedra
Decorar un baño rústico