10 Salas con chimenea - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

10 Salas con chimenea

Diseño sala con chimenea

Una chimenea en la sala cumple una doble función: fuente de calor y elemento decorativo. Dos razones suficientes para decorar una sala con chimenea, si el espacio lo permite. En el caso de vivir en un apartamento se pueden presentar problemas de infraestructura para eliminar el humo, pero se puede optar por un diseño de chimenea eléctrica. Cualquiera que sea el modelo de chimenea a gas, leña o eléctrica hoy hablaremos en término de decoración de salas y le mostraremos una galería de fotos de salas con chimenea, diseños de salas cálidas y acogedoras que esperamos le sirvan como ideas en su próximo proyecto de interiores.

sala con chimenea
En cualquier sala otros muebles y accesorios de diseño serán colocados tomando como referencia la posición de la chimenea.

decorar sala con chimenea
La mayoría de decoradores eligen colocar la chimenea de manera simétrica, pero no es el fin del mundo si la chimenea está enmarcada entre dos ventanas o dos muebles idénticos.

decorar sala chimenea
En la decoración de una sala con chimenea hay que tener mucho cuidado como posicionamos el sofá y sillones. Como la chimenea es una fuente de calor lo ideal es que los muebles se coloquen cercanos a ella.

sala con chimenea
El diseño de chimenea que se elija debe guardar armonía con el estilo de la decoración general de la sala. Por ejemplo, si la sala es de estilo moderno o minimalista, una chimenea eléctrica sería la mejor solución decorativa.

sala con chimenea
Por lo general, en una sala decorada con chimenea la pared de fondo se diferencia de las demás en cuanto el color o revestimiento, de esa manera se acentúa el punto focal de la estancia.

sala de estar con chimenea
También una chimenea puede servir de apoyo para colocar adornos o detalles decorativos que queramos resalten en la estancia.

sala decorada chimenea
En una sala pequeña con chimenea se puede colocar un espejo para crear sensación de mayor amplitud de espacio.

sala decorada con chimenea
Una opción para lograr un ambiente cálido es decorar una chimenea con marco en piedra integrada a una sala rústica moderna.

chimenea en la sala
Si busca añadir más calidez a una sala decorada con chimenea el revestimiento de paredes con madera lo logrará.

Fotos: Donnaclick, Ideepratiche
Colores en casa, Actualizado en: febrero 02, 2015