El cuarto de baño es un ambiente de la casa donde organizamos todas las cosas que nos sirven para el aseo personal y maquillarnos. Sin embargo, cuando nuestro baño es pequeño debemos tratar de decorarlo de manera que cada cosa tenga su lugar y se convierta en una estancia cómoda y funcional. Para lograrlo no es necesario llenar el baño con estanterías, basta seguir algunos consejos y el espacio se aprovechará de manera adecuada. Tampoco será necesario gastar mucho dinero para disfrutar del baño de sus sueños. A continuación algunas ideas de decoración de baños pequeños, soluciones decorativas funcionales que le permitirán disfrutar de todo lo necesario para un buen momento de relax.
Una idea estupenda para aprovechar al máximo el espacio en un baño pequeño es emplear la parte baja de la bañera colocando puertas con ganchos para guardar productos de limpieza.
También podemos explotar los espacios muertos como por ejemplo si nuestro lavatorio es suspendido podemos mandar hacer un mueble a medida para depositar toallas o productos de tocador.
El espacio vertical sobre el sanitario se puede explotar colocando estanterías.
En un baño pequeño podemos aprovechar las esquinas. Sino nos queremos privar de una bañera el mercado actual ofrece modelos que se acoplan perfectamente a cualquier angulo.
Un baño pequeño debe estar ordenado y limpio, para ello necesitamos que todo se encuentre en el lugar apropiado como las toallas.
Los materiales reflectantes como el acero, cristal y espejos ayudan a crear la sensación de continuidad y mayor amplitud de espacio, por eso son ideales en la decoración de baños pequeños. En la foto podemos apreciar como no se usan cortinas sino puertas correderas de cristal.
Fotos: Casafan