Color en un espacio largo y estrecho - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Color en un espacio largo y estrecho

Espacio largo y angosto

Hoy su blog: "Colores en casa" le dará algunas ideas de cómo utilizar el color en un espacio largo y estrecho. No es raro encontrar en algunas casas, espacios angostos y largos que dan a los miembros de la familia o invitados una sensación de incomodidad, generalmente esto sucede en los corredores o pasillos. 
  • Para acortar visualmente el espacio es necesario jugar en dos superficies: La superficie que se desea acercar se debe pintar con un color más oscuro y cálido como el azul y verde, y las paredes que están a los lados deben ser pintadas con colores claros.
  • Un pasillo largo y estrecho se beneficiará con la aplicación de azules, verdes o colores fríos y neutros en las paredes largas con contrastes en tonos más cálidos y más profundos en cada uno de los extremos. Los colores fríos amplían el espacio y confieren a la sala una apariencia más amplia, mientras que los colores cálidos en cada extremo harán que esas paredes se adelanten, reduciendo la distancia. Por ejemplo: Para acortar los pasillos muy largos se debe elegir para el fondo un color intenso y par las paredes el tono pastel.
  • Para ensanchar visualmente las habitaciones alargadas conviene pintar de rojo las paredes más grandes y de blanco las más pequeñas.
  • Si la habitación es estrecha, o incluso en un pequeño ingreso, puede ser muy útil agregar espejos que colocados en la posición correcta, aumentarán el volumen de la sala y darán más luz.
El uso correcto del color, sin mucho esfuerzo, hará que nuestra habitación parezca mucho más acogedora y cómoda.

Foto: Designmag
Colores en casa, Actualizado en: agosto 28, 2013