Decorar con colores - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar con colores

Decoración con colores

Cuando pensamos en la decoración de nuestra casa buscamos crear una atmósfera acogedora y original que marque nuestro estilo personal. Y son muchas las soluciones decorativas que nos facilitan lograr ambientes realmente acogedores y sobretodo funcionales que permiten el mejor desenvolvimiento en nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, hay una solución que a veces no se le toma la debida atención, estamos hablando de decorar con colores las paredes. Es una opción válida que se deja de lado, olvidando que los colores influyen en la psicología y estado de ánimo de las personas; por eso, hoy le proponemos considerar este importante detalle en la decoración de interiores y pensar con sumo cuidado que color elegir para crear ambientes donde reine la armonía y el buen gusto.

En la paleta cromática existen infinidad de colores para decorar, las combinaciones que se pueden realizar son muchas y las técnicas de pintura logran resultados para todos los gustos y necesidades. Sin embargo, la elección de colores en la decoración no es una tarea fácil, porque hay que tomar en cuenta otros aspectos propios de la estancia a decorar. Por ejemplo:
  1. Al momento de elegir el color de pintura para decorar, se debe considerar la ubicación del ambiente: En este sentido la luz natural y artificial influye mucho, logrando dar resultados diversos. Si el cuarto a decorar está ubicado en lado norte, gozará de poca luz y por lo tanto los colores idóneos serían los más luminosos, como el amarillo en sus diversas tonalidades. Caso contrario, si la estancia se ubica en el lado sur son los colores fríos a utilizar.
  2. Otro factor que debemos considerar antes de elegir el color para pintar una estancia es el tamaño de la misma: Si la habitación es pequeña y con poca luz, es mejor emplear colores claros y tonos pastel, que lograrán la ilusión óptica de amplitud de espacio. Si por el contrario, la habitación que debemos pintar es grande, aconsejamos use colores oscuros que ayudarán a crear el efecto de espacio reducido.
  3. Si queremos ser perfeccionistas al pintar las paredes, debemos respetar algunas reglas básicas:
  • Cubrir las ventanas, puertas e interruptores.
  • Diluir los colores, empezar a pintar en los puntos más difíciles, es decir techo y esquinas. Luego continuar hacia el interior de la pared.
  • Es muy importante esperar que la primera mano de pintura se seque por completo, para empezar con la segunda.
  • Hay muchas ideas para decorar si queremos darle un toque personal a la decoración de los ambientes de nuestra casa, podemos pintar con colores más oscuros o encendidos algunos elementos de la estructura de la arquitectura, como por ejemplo una viga o columna. 
Foto: Tuttoperlacasa
Colores en casa, Actualizado en: agosto 17, 2013