Sala y cocina en un ambiente - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Sala y cocina en un ambiente

cocina y sala en un mismo ambiente

La tendencia en el diseño y decoración de interiores es el nuevo concepto de espacios únicos u open space conformado por una sala con cocina integrada en un mismo ambiente.  Dos habitaciones que siempre fueron separadas y que hasta hace poco no se pensaba poder juntar. De hecho, desde hace algunos años y debido a la crisis la construcción de viviendas de espacio reducido es cada vez más popular, y como consecuencia, los limites entre los diferentes ambientes de una casa se han unido y se comunican entre ellos con diversos elementos decorativos. Hoy en día, muchos apartamentos modernos tienen un espacio único donde cocinar, acoger y entretener a los invitados, con cocinas abiertas donde las paredes simplemente han desparecido. El resultado es un nuevo concepto de espacio versátil y multifuncional donde la cocina se convierte en un lugar donde la familia convive y comparte momentos agradables.
A continuación le ofrecemos algunas ideas para decorar sala y cocina en un solo ambiente, consejos de cómo integrar una cocina al salón con fotos de hermosos ambientes open space.

sala y cocina juntas

Para asegurarse que la cocina y el salón estén bien integrados y tengan un efecto armonioso, es importante elegir primero el estilo, evitando combinaciones de materiales y acabados que no coordinen.

sala y cocina mismo ambiente

Para unir el área de la cocina y la sala es preferible optar por soluciones decorativas flexibles y versátiles, como un mueble modular de líneas limpias y minimalistas. Los modulares gracias a sus bases suspendidas, ayudan a reducir y aligerar el tamaño de las cocinas y las salas, reduciendo tanto como sea posible el volumen y aumentando el espacio disponible.

sala cocina integrada

Usted puede demarcar los límites de una sala y cocina juntas o dejar el ambiente completamente abierto. En el primer caso, una biblioteca central tendrá la función de separar al menos formalmente los ambientes, y  representará un elemento de continuidad.

cocina y sala mismo ambiente

En cuanto respecta a los colores, debemos buscar que ambos, cocina y sala guarden armonía, y para lograrlo es preferible elegir colores sobrios que puedan adaptarse tanto a la cocina como a la sala de estar, tal vez diferenciando las zonas con un mismo color pero en diferentes tonos.

cocina en la sala

Por último, en una cocina integrada a la sala también los reposteros y accesorios decorativos, tales como cortinas y alfombras es mejor que sean de color entero, evitando diseños demasiado encendidos.

sala y cocina integrada

Colores en casa, Actualizado en: enero 04, 2014