En esta foto vemos como se aprovecha el espacio bajo la escalera para depositar cosas. Se han diseñado cajones ocultos que dan la impresión formen parte de toda la estructura.
Diseños de escaleras donde se aprovecha ambos lados de la estructura para crear nichos que sirvan como lugares de depósito.
Una escalera funcional donde cada escalón es un cajón que sirve para almacenar objetos.
Debajo de la escalera se puede crear una estructura con divisiones o cajones para poder guardar objetos, incluso vinos.
Nuevamente vemos como el espacio bajo la escalera se puede aprovechar colocando estanterías para organizar objetos. También se puede diseñar una biblioteca.
Una opción es colocar un escritorio o una mesa para computo y de esa manera aprovechar el espacio y crear una zona de estudio o trabajo. Además, en la pared libre se pueden colgar repisas para apoyar documentos.
En los hogares pequeños la recuperación de espacio es clave para poder disfrutar de cada ambiente. A veces la casa no cuenta con habitaciones suficientes y es en esa circunstancia donde la zona bajo la escalera asume cierta importancia, ya que se puede utilizar para instalar una cocina o baño pequeño. En este caso, es recomendable hacer muebles a medida.
Otra solución decorativa bajo la escalera es transformar el espacio en un pequeño armario para colocar abrigos, sacos, mochilas, bolsos y algunas cestas para objetos más pequeños. De esa manera antes de salir de casa se tendrá todo a portada de mano.
Si desea más ideas de cómo aprovechar el espacio bajo la escalera le sugerimos leer los siguientes artículos:
Baño debajo de las escaleras
Fotos: Ideepratiche, Arredoidee, Siamodonne