Dividir tu sala y cocina que están juntos - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Dividir tu sala y cocina que están juntos

Dividir la cocina de la sala

Las casas y pisos modernos muchas veces cuentan con un "open space" donde las estancias principales se comparten en un solo ambiente. Sin embargo, esto puede crear problemas de practicidad y privacidad, sobretodo cuando se tiene invitados y no queremos mostrar el desorden al momento de cocinar. Es en ese momento cuando nos preguntamos ¿Cómo dividir la sala y cocina que están juntos?. Hoy le ofrecemos  fotos y consejos para separar la zona living con la de preparación de alimentos con paneles divisorios, islas, puertas corredizas y estanterías.


La primera idea para dividir la cocina de la sala es usando muebles

Una solución multifuncional porque no sólo nos ayudará a separar los ambientes sino que servirá como espacio de almacenamiento. Por ejemplo: un mueble para TV, que dependiendo del diseño permitirá geometrías dispares. 

Otra idea podría ser separar la cocina y sala con una librería, en este caso existirá una separación más o menos clara de los ambientes según el modelo de librería que puede ser, una pared completa o de media pared.


separar sala cocina


Dividir la sala y cocina con una isla o barra

Una solución decorativa fácil y práctica es una isla que permita dividir ambos ambientes pero dejando un espacio visual que las conecte. De esta manera no se perderá luminosidad y las personas podrán interactuar y dialogar en el momento de cocinado. La única desventaja serán los ruidos y olores que podrían invadir la zona de la sala o cocina según sea el caso.
La isla también tiene funciones adicionales porque la base se puede emplear como mesa de comedor.

Dividir sala y cocina

Sala y cocina con puertas corredizas

Una solución dinámica y útil son las puertas corredizas o retráctiles que separan casi por completo las habitaciones. Este tipo de solución amplifica la privacidad de las habitaciones en comparación con la elección de la isla, porque también permite aislar los ambientes en términos de ruido, olores y luz.
Elegir una puerta corrediza de vidrio nos brindará continuidad visual, intercambio de luz entre los dos ambientes.

Dividir cocina y sala


Paredes acristaladas o de vidrio para dividir ambientes

Una solución decorativa muy en boga en los últimos años. Son estructuras fijas que ayudan a dividir áreas. Están hechas a medida, adaptándose a la altura o ancho de la habitación y son muy funcionales si lo que se busca es evitar el paso de los olores provenientes del cocinado. Además, es una buena opción para espacios pequeños, porque permite el paso de luz, muy importante si el ambiente no tiene ventanas.

Aquí vemos como se separa la cocina de la sala con media pared de cristal y lo demás en cemento para que sirva de soporte y poder sostener el sofá.

Separar con paneles modulares o biombo

Emplear elementos flexibles como separador de ambientes puede ser muy útil, sobretodo cuando se quiere una solución temporal o queremos crear diversas fantasías geométricas en la decoración interior.

Los paneles divisorios modulares son pequeños cuadrados de plástico o aluminio que se conectan entre sí y se sujetan al techo, lo que permite dividir visualmente dos áreas. Existen diferentes modelos por eso se adaptan a cualquier estilo de decoración de interiores.

Separar sala y cocina
En el mercado actual también encontraremos diferentes modelos de biombos que se adaptan al estilo y color de nuestra sala o cocina.


Fotos: Casaegiardino
Si desea más ideas para inspirarse y dividir la cocina y la sala de estar visite:



Colores en casa, Actualizado en: julio 29, 2020