Decorar un cuarto de juegos - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar un cuarto de juegos

Crear una sala para jugar

Cuando los niños crecen y empiezan a caminar, lo ideal es decorar un ambiente de la casa destinado sólo para ellos, o mejor dicho diseñar y decorar un cuarto de juegos, un espacio divertido donde pueda jugar libremente y dar rienda suelta a su imaginación. 
A continuación le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar una sala para jugar en casa:
  • Lo ideal para crear una sala de juegos en casa, es que el espacio sea grande, para que de esa manera también los adultos puedan compartir con los niños o mientras ellos juegan dedicarse a otras actividades como ver TV. Sin embargo, sino puede disponer de una sala de juegos grande y su pequeño tiene muchos juguetes, para ahorrar espacio lo mejor es emplear varias canastas o cajas de plástico. 
  • Algunos ambientes de la casa que se podrían destinar para decorar una sala de juegos son: un trastero o garage. Lo importante es que se decore de manera ingeniosa y divertida. Llena de colores que estimule la fantasía de los niños.
  • Una sala de juegos en el ático también podría ser una buena solución decorativa. Por ejemplo, puede rellenar el espacio con dos librerías que combinen con el suelo de madera. Si el espacio es pequeño puede diseñar una sala de juegos escondida: guardar todos los juguetes en un armario empotrado y hecho a medida para el ático y transformar las puertas como pizarra. 
  • En un cuarto de juegos también se puede organizar una zona de estudio, ambas áreas se pueden dividir con librerías, estanterías o simplemente utilizar colores diferentes en las paredes para de esa manera delimitar el espacio. 
  • En la decoración de una sala para jugar es muy importante tener en consideración la seguridad del niño, es decir hay que tomar las medidas necesarias para que este ambiente sea seguro. Debemos tener mucho cuidado en la elección de los muebles, deben ser hechos de materiales no tóxicos y de buena calidad, de preferencia de madera o plástico y que las esquinas sean redondas. Lo ideal es que el suelo tenga revestimiento de algún material antideslizante, a fin de evitar caídas peligrosas. 
  • En la decoración de un cuarto para jugar la iluminación también cumple un papel importante, tiene que ser fuerte para que los niños puedan realizar todo tipo de actividad. 
  • Para los niños mas grandes, que ya saben leer y les gusta la geografía se les puede organizar una linda sala de juegos con ese tema, se puede colocar un mapamundi en la habitación, colocar alguna silla de diseño futurista, o un puff  en forma de globo terráqueo, pintar las paredes del cuarto de juegos de color celeste y agregarle pegatinas de diseño espacial.
  • Llene la habitación con cojines de colores, de tal manera que sirvan como garantía para amortiguar las caídas de los más pequeños. Además por ser de diferentes colores, le dará un toque divertido a la estancia y los más pequeños se sentirán atraídos por ellos. 
Foto: Idealista
Colores en casa, Actualizado en: noviembre 13, 2013