Ideas con fotos de cocinas rústicas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Ideas con fotos de cocinas rústicas

Cocina estilo rústico

En el diseño y decoración de interiores el estilo rústico es una de las tendencias que busca crear ambientes llenos de calidez y familiaridad. Es un estilo decorativo que se puede aplicar en la cocina, la habitación que por excelencia representa el foco doméstico, perfecto para decorar de manera personalizada y buscando la comodidad. Lo que cuenta es elegir correctamente los materiales, colores y detalles. A continuación fotos de cocinas rústicas que esperamos le sirvan como ideas en la decoración rústica de una cocina.

Diseño cocina rústica
Decorar en estilo rústico es una excelente oportunidad para dar a la cocina un  aire country, una atmósfera cálida, acogedora y familiar. 

Los elementos fundamentales en cualquier entorno que se describe como rústico son las vigas de madera y suelos de terracota.

cocina estilo rúestico
Los muebles de cocina estilo rústico o gabinetes son de madera, el material clave y más utilizado en estos casos. La madera es un material versátil que se puede combinar fácilmente con otros accesorios, colores y soluciones. Se puede utilizar para diseños de mesas y sillas, en los colores que prefiera, claros o más oscuros con las venaturas en relieve.

decorar cocina rústica
Los colores de las paredes son fundamentales en la decoración de cocinas rústicas, deben recrear los tonos de la naturaleza, o los colores típicos de las viviendas en las montañas. Sin embargo, el blanco es el color neutro por excelencia, y queda bien en un ambiente rústico, si busca crear un espacio sobrio.

Cocina estilo rústico
El amarillo, naranja, marrón y crema son tonos perfectos para las paredes de una cocina rústica. Si los muebles son de madera oscura lo ideal es emplear colores sobrios y no demasiado fuertes, para evitar que la cocina sea un espacio poco luminoso.

Fuente: Arredoidee

Si desea más ideas para decorar una cocina rústica lo invitamos visitar los siguientes artículos:


Colores en casa, Actualizado en: noviembre 08, 2014