Cómo decorar una cocina rústica - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cómo decorar una cocina rústica


Sin lugar a dudas, el centro vital de una casa decorada en estilo rústico es la cocina. Una cocina rústica no sólo es el ambiente donde se  preparan los alimentos  o se cena, es un lugar o punto de encuentro lleno de calidez y emociones, es el espacio donde se reúne y comparte toda la familia.
La cocina como corazón de la casa es un concepto que viene del pasado y que nos permite poner en evidencia las tradiciones antiguas y dejar de lado el frenesí del estilo de vida moderno para finalmente encontrarnos con nosotros mismos. Hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar una cocina rústica y le presentamos una galería de fotos de decoración de cocinas estilo rústico que esperamos le sirvan de inspiración.

cocina estilo rústico
Podemos elegir entre dos modelos de cocinas rústicas, aquella toda hecha en madera o en piedra. Cualquiera sea la elección recuerde que en una cocina rústica nada debe dejarse a la suerte.

decorar cocina rústica
Acentos de color naranja, mesas de madera y estantes abiertos son características típicas del estilo rústico. Las superficies de madera son la solución natural para su área de cocina. Si elige este material añadirá un toque cálido a la atmósfera.

cocina estilo rústico
No se debe poner toda la atención en los muebles o gabinetes rústicos de la cocina, también debe pensar en el suelo, paredes, los accesorios y todos los pequeños complementos decorativos,

cocina rústica
En la decoración de cocinas rústicas todo debe ser calibrado, todo debe ser homogéneo, de manera que toda la atmósfera pueda considerarse rústica y cree gran impacto en el estado de ánimo.

decoración cocina rústica
De preferencia los accesorios y complementos decorativos deben ser hechos a mano, como las viejas tradiciones artesanales, cobre, fierro, cerámica y bronce enriquecen la decoración rústica.

diseño cocina rústica
En la decoración de una cocina rústica la mesa se adorna con flores de colores, se colocan plantas en diferentes zonas, se cuelgan en las paredes ollas, instrumentos de cocina, pimientos, ajos o cebollas, 

cocina rústica
En lo que respecta a las telas, en una cocina rústica no  pueden faltar los tejidos naturales como el algodón y yute, que nos permiten vivir en contacto con la naturaleza circundante.


Fotos: Alleideen

Artículos relacionados:

Ideas con fotos de cocinas rústicas
Diseños de cocinas rústicas
Fotos de cocinas rústicas
Fotos de cocinas estilo rústico
Fotos de cocinas country

Colores en casa, Actualizado en: febrero 23, 2015