Cortinas para cocina fotos - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cortinas para cocina fotos

Cortinas de cocina

Un accesorio decorativo que no debemos dejar de lado en el diseño y decoración de cocinas son las cortinas.  Una cortina en la cocina le dará carácter a la estancia e incluso podría convertirse en el punto focal de la decoración general. Pero, ¿cómo elegir cortinas para cocinas? A continuación algunas ideas decorativas con fotos para elegir de manera correcta el modelo de cortina según el estilo y tamaño de la cocina que se piensa decorar.

Cortina para la cocina
Al momento de elegir el modelo de cortinas para nuestra cocina, no debemos olvidar tomar en cuenta el tamaño de la misma. Si la cocina es pequeña, las cortinas no deben ser muy recargadas y de colores oscuros, porque se corre el riesgo de crear la sensación de una cocina mas pequeña.

Elección cortinas cocina
El diseño de la cortina debe elegirse en base al estilo de nuestra decoración. Los colores de las paredes, manteles y cojines de sillas debemos tenerlos presentes para elegir un tono de cortina que combine bien.

Cortinas de cocina
El estilo decorativo de nuestra cocina debe acentuarse con las cortinas que elijamos. El mercado actual nos ofrece infinidad de diseños de cortinas para cada tipo de cocina.

Una cocina moderna o minimalista debe decorarse con estores o persianas. 

En una cocina clásica con muebles de madera lo ideal es elegir cortinas con poco movimiento y con bastón. En tonos claros como el crema y  beige, con algún bordado o adornos en colores cálidos como el amarillo, naranja y rojo, o patrones geométricos y florales.

Cortinas para cocinas
En una cocina estilo country o shabby chic las cortinas deben ser de telas naturales como el lino y algodón. Los colores pueden ser tonos delicados y románticos y de patrones florales o geométricos.



Fotos: Pourfemme, Designmag

Si desea mas ideas de decoración con cortinas lo invitamos visitar las siguientes páginas:

Cortinas para salas
Cómo elegir cortinas
Cortinas de interiores modernos

Colores en casa, Actualizado en: mayo 06, 2015