Los baños estilo rústico representan una manera no convencional de relacionarse con la contemporaneidad de los muebles de baño. El diseño de baños rústicos está nuevamente de moda y lo ha hecho adaptándose al estilo de quien busca el contacto con la naturaleza y forma de los materiales. Un cuarto de baño con decoración rústica es un ambiente tenue que nos recuerda la belleza y calidez de las chimeneas. Ideal no sólo para aquellos que poseen casas de campo, sino también paro los que quieren disfrutar de un baño intimo en el interior de su hogar en la ciudad. Veamos a continuación una selección de imágenes de baños rústicos, fotos que esperamos le sirvan como ideas de inspiración al momento de decorar su cuarto de baño.
Un cuarto de baño en estilo rústico es una simbiosis de elementos naturales: piedra y madera. Para el revestimiento de paredes se puede elegir entre el granito o piedras de lava.
El revestimiento del suelo en un baño rústico puede ser en terracota, cemento o madera.
Para acentuar el estilo rústico se puede diseñar un mueble de madera donde colocar el lavabo. Una base de madera donde apoyar uno o mas lavabos de cerámica y que a su vez sirva para colocar accesorios de baño como cestas para toallas o productos de limpieza.
Un box ducha de diseño moderno o minimalista no es adecuado en la decoración de un baño rústico, mejor es una bañera de madera o piedra.
Los acabados en fierro forjado son elementos que acentúan el estilo rústico. Pueden emplearse en lámparas, cuadros o espejos. La chimenea es un elemento representativo de la decoración de interiores rústicos y también puede aprovecharse en un baño.
En el mercado actual podemos encontrar bañeras de madera de corte lineal que también podemos emplear en la decoración de un cuarto de baño rústico, de esa manera le daremos un toque moderno al ambiente.
Mas ideas de decoración de baños en estilo rústico: