Color morado en la decoración interior - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Color morado en la decoración interior

Decorar con morado

Un color de moda en el diseño y decoración de interiores es el morado. El morado y sus diferentes tonos y matices como el violeta, lavanda, púrpura y lila son versátiles y pueden combinarse con muchos colores, según la atmósfera que se le quiera dar a un ambiente. El morado es un color misterioso que nace de la mezcla del rojo y azul; que al final crean un tono intenso con mucho carácter. El color morado en la decoración interior es muy elegante, sin embargo, debe tenerse mucho cuidado si lo usamos para decorar, no podemos exagerar en su uso. Un tono morado demasiado vivaz puede resultar incómodo, mientras que uno muy oscuro suscitar sentimientos de tristeza y ansiedad. 


La decoración con colores morados como el púrpura puede servir de estimulo a la fantasía y creatividad. Es por ese motivo que es un color muy femenino, que en los últimos años se emplea con mucha frecuencia para decorar dormitorios para niñas o adolescentes. Además,  según la cromoterapia el morado ayuda a concentrarse, tiene mucha influencia en el sistema nervioso y es un color relajante para decorar dormitorios. 

Si queremos decorar con morado una habitación debemos tener cuidado de no pintarla toda con una tonalidad intensa porque podría recargar la decoración. La clave en el uso de tonalidades como el berenjena o violeta es usarlos con parsimonia y como acentos de color. Por ejemplo, en los textiles de cortinas y cojines. 

Decorar con morado

Otra manera de decorar con morado una habitación es eligiendo una tonalidad clara, lila, lavanda o colores pastel y aplicarlos en una sola pared Por último también se puede emplear papeles pintados con diseños florales o geométricos morados, que darán un toque decorativo y de carácter a cualquier pared. 

Decorar con morado

Si le da un poco de miedo emplear el morado en la decoración, la manera más fácil de usarlo es como pequeño acento de color. Por ejemplo, un sofá de color claro adornado con cojines en tonos morados, o un puf morado, velas, etc... y de esta manera personalizar su ambiente. Recuerde que lo importante en la decoración es mantener el equilibrio y sobretodo la armonía de los colores.

Fotos: Donnafanpage

Colores en casa, Actualizado en: octubre 19, 2013