Decorar una escalera en Navidad - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar una escalera en Navidad

Decoración escalera navideña

A la hora de decorar la casa en Navidad, no se olvide de las escaleras, barandillas y pasamanos. En muchos hogares la escalera es una de las primeras cosas que ve la visita al entrar. Así que cuando se acercan las fiestas natalicias embellezca más su hogar decorando la escalera al igual que cualquier otro ambiente.
Hay infinidad de ideas para la decoración de una escalera navideña, pero ante todo recuerde siempre la seguridad. Cuelgue los adornos navideños de manera que permita a la gente agarrar bien las barandillas. Cuando cuelgue luces deje que caigan fuera de los pasos, para que nadie pueda pisar sobre ellos o corra el riesgo de agarrar los cables.
Para decorar una escalera se pueden utilizar plantas naturales o fintas, sin embargo, cada una tiene sus pro y contra, el olor de lo natural es cálido pero se secan y las artificiales se pueden utilizar cada año.
A continuación algunas ideas de cómo decorar una escalera en Navidad, con fotos de escaleras decoradas con adornos navideños.

Decorar una escalera navideña
En la decoración de escaleras navideñas no se puede dejar de adornar las barandas con guirnaldas y luces, también se pueden emplear piñas de pino. Las guirnaldas se ven hermosas cuando se iluminan, pero la seguridad siempre es lo primero. Por eso, asegúrese de que el enchufe o toma corriente esté lo suficientemente cerca para no tener que dejar expuesto el cable por donde la gente tenga que caminar. 

Decoración escalera en Navidad
Si quiere una decoración de escalera elegante y con mucho estilo, adórnela con accesorios decorativos en color plata y blanco. Trate de ser creativo y emplee bastones de caramelo, bolas y cintas plateadas.

Escalera de navidad
¿Quién dice que las medias deben ser colgadas sólo en la chimenea ? En esta foto de decoración navideña vemos que hermoso efecto se  produce si se cuelgan botas o medias en las escalera acompañadas de estrellas y lazos rojos. 

La escalera también puede servir de apoyo para exponer las tarjetas de Navidad pegadas con cinta adhesiva y decorándolas con ganchos o lazos rojos.

Escalera navideña
Decorar las barandas y pasamanos es importante, pero no se olvide de la escalera en sí misma. Si el espacio lo permite, puede decorar los pasos alternando pequeños árboles en macetas de Navidad. También se pueden poner velas sin llama. Esto sólo funciona si la escalera es lo suficientemente amplia como para permitir el paso seguro. Además, en los hogares con niños pequeños y mascotas no es recomendable.

Decoración escalera navideña
Las guirnaldas son uno de los objetos decorativos más populares para decorar la escalera y las barandillas. Son una opción maravillosa, ya que pueden ser simples o elaboradas. La decoración con guirnaldas, ramos y coronas siempre han sido un elemento básico de las entradas principales, pero pueden adornar otros lugares, incluyendo las escaleras.

Fotos: Savannahgranny, Christmas58, Tuttopercasa, Pianettadonna
Colores en casa, Actualizado en: noviembre 27, 2013